Córdoba

Liam Puche celebra la sinuanidad con el estreno del video “Tío Conejo” y su agrupación Provincia Costanera

* Construido a partir del concepto “postales sonoras”, este videoclip fue filmado en siete (7) locaciones geográficas del Medio y Bajo Sinú en el departamento de Córdoba [Colombia]
* “Tío Conejo” es el single de lanzamiento del EP en vivo “Tributo a las letras cordobesas”, el cual rinde un reconocimiento a la obra creativa de cuatro (4) destacados compositores y autores de Córdoba.
[Bogotá, D.C.] ¡Detengan todo! El artista Liam Puche, una de las nuevas figuras promesa dentro de la escena cultural en Colombia, lanzará el video oficial de su más reciente sencillo “Tío Conejo” con su agrupación Provincia Costanera. A través de los redes oficiales de la banda [Facebook e Instagram], el público podrá disfrutar de una interactiva campaña de expectativa que comenzará el 6 de agosto y finalizará el 24 del mismo mes, con el lanzamiento del videoclip.
Compuesta por el recordado Guillermo Valencia Salgado “El Compae Goyo” (1927 – 1999), esta canción habla sobre el recuerdo de las noches en el campo, en las cuales los adultos contaban a los niños las increíbles aventuras de Tío Conejo. Estas historias, que relataban sobre la creación del mundo, hazañas heroicas y magia, transmitían ideales morales y valores culturales, siendo protagonizadas por este héroe infantil que –a través de su astucia– lograba salir victorioso de los problemas en que se metía. Sin duda, este videoclip hará que más de uno quiera conocer y explorar los hermosos paisajes de esta región de Colombia.
Acerca del nuevo video Liam Puche comentó:
“Esta canción llegó a mí a través de tertulias y parrandas con viejos sabedores que interpretaban con orgullo las tonadas con que habían crecido. La obra en sí es un disparador de sensaciones nostálgicas que me llevaron a preguntarme: ¿Qué tanto conocen Córdoba los colombianos? Con la idea de ”postales sonoras”, salimos a recorrer zonas conocidas –y otras no tanto– del departamento para grabar una visión muy personal del lugar donde nací. En sí, es un recorrido fílmico que degusta el imaginario y la fantasía de nuestra tierra Sinú.
Sobre esta producción discográfica, algunos críticos han manifestado:
“Esta enciclopedia sonora es un valioso aporte a la construcción de la identidad cultural de Córdoba que nos invita a reflexionar cómo queremos ser reconocidos en el futuro.”
–NOEL PETRO “El Burro Mocho” [Cantautor]
“Este trabajo discográfico ha despertado mi admiración y respeto por su carácter novedoso.”
–JUAN LUIS MEJÍA ARANGO [Ex Ministro de Cultura – Rector Universidad EAFIT]
“Liam Puche es una caja de sorpresas… ¡Sorpresas positivas para la cultura! Esta producción es espectacular.”
–WILLIAM FORTICH DÍAZ [Historiador]
“Imaginativo, interesante, naturaleza convincente… Estás abriendo un camino y rescatando a personajes de leyenda.”
–JOSÉ LUIS GARCÉS GONZÁLEZ [Escritor]

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad