Córdoba

Joverman Sánchez Arroyave, alias “El Manteco” estaría liderando una disidencia en el sur de Córdoba

Joverman Sánchez Arroyave, conocido con el alias de ‘El Manteco’, excomandante del frente 58 de las Farc, se apartó del proceso de reincorporación y estaría liderando un brazo armado de las llamadas disidencias de ese grupo ilegal entre el sur de Córdoba y norte de Antioquia.
La información fue confirmada por la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Devia, al revelar que los informes de inteligencia de las autoridades evidencian que alias ‘El Manteco’ estaría detrás de los negocios cocaleros que se disputan con grupos como el ‘Clán del Golfo’ y los Caparrapos’.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria, hay evidencia que carteles de la droga mexicana enviaron emisarios a regiones como Córdoba y Antioquia para coordinar la compra y despacho de cargamentos de cocaína y en esas acciones el excombatiente de las Farc tendría alguna relación.

Cabe recordar que alias ‘Manteco’ fue jefe del frente 58, responsable de múltiples masacres y ataques a la fuerza pública en el sur de Córdoba y norte de Antioquia, y lideró el desplazamiento de al menos 200 guerrilleros a la vereda Gallo, municipio de Tierralta, donde permanecieron concentrados para preparar su desmovilización y luego se le perdió el rastro.

Entre tanto, el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Gabriel Marìn Peñaloza, dijo que no hay evidencias e información sustentada que permita la existencia de residual Farc en el departamento.

Publicidad

“Las operaciones continúan con nuestra Policìa y Fiscalía, estamos en las zonas rurales que es la misionalidad del Ejército y hasta el grueso de la campaña Victoria Plus no nos dan evidencias de existencias de residuales de las Farc en departamento de Córdoba”, agregó el oficial.

Luego de la desmovilización, alias ‘El Manteco’ estuvo en el teatrino de la Ronda del Sinú de Montería protegido por varios escoltas durante el lanzamiento del partido político de las Farc y siempre estuvo escondido detrás de un árbol observando un edificio.

Tomado de RCN radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad