Sin categoría

En Montelíbano, Córdoba, 113 víctimas del conflicto recibieron su indemnización

De las 361.395 víctimas que registra el departamento de Córdoba, 37.119 pertenecen o residen en Montelíbano, municipio golpeado por el conflicto y receptor de desplazamiento.

Publicidad

Montelíbano, 23 de agosto de 2018. La población víctima del municipio de Montelíbano, en el sur de Córdoba, sigue siendo objeto de indemnizaciones por parte del Gobierno Nacional. En jornada masiva, 113 personas sobrevivientes del conflicto armado recibieron su carta con la que el Estado cumple una de las medidas de reparación integral descritas en la Ley 1448 de 2011.

El valor de esta entrega asciende a $448 millones, dinero que estos pobladores reconocidos como víctimas podrán utilizar libremente para mejorar su calidad de vida.

“El destino que estos beneficiarios hagan de su dinero no es una camisa de fuerza, pero desde la Unidad para las Víctimas insistimos en que lo utilicen en cosas importantes y que ayuden a mejorar su calidad de vida, ya sea en compra de lote, de casa, mejoramiento de vivienda o en el inicio de un negocio”, explicó Manuel Pacheco González, director terrtorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

Roger Carpio Ruiz, desplazado por la violencia residente en Montelíbano, reveló el uso que dará a esos recursos: “Yo tengo tres niños a los cuales quiero darles una mejor educación, porque uno que es padre quiere que los hijos se superen”.

Publicidad

“Agradecemos a la Unidad por toda la gestión que está realizando en articulación con la administración municipal de Montelíbano para favorecer a la población víctima de esta localidad que hoy están bastante contenta por la entrega, seguimos trabajando desde la administración para garantizar este y otros compromisos como lo son la salud y educación de esta población víctima”, dijo Camilo Vital, enlace de víctimas del Municipio de Montelíbano.

Otras entregas en Montería y municipios

Víctimas residentes en la capital del departamento de Córdoba también resultaron beneficiadas con la entrega de indemnizaciones administrativas este mes.

Entre ayer y hoy se entregaron a sobrevivientes de la ciudad capital 342 cartas de indemnización por valor de $3.300 millones, que comprenden también los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Los Córdoba, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad