Nacional

Conozca los horarios de la Ley seca por consulta anticorrupción

El gobierno decretó esta norma por cuenta de las elecciones para apoyar la iniciativa contra la corrupción que se celebrará el próximo domingo 26 de agosto. La medida aplicará en todo el territorio colombiano.

Publicidad

Por la consulta popular anticorrupción no se podrá vender ni ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde de este sábado (25 de agosto) y hasta las 6:00 de la mañana de este lunes (27 de agosto), confirmó el Ministerio del Interior a Blu Radio.

La norma, propia de una jornada electoral, tendrán que adoptarla los alcaldes municipales en toda su jurisdicción.

Según la emisora el gobierno acogió la ley seca después de evaluar el decreto de orden público que firmó el expresidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

Eso, pese a que el gremio de comerciantes pidió que no se aplicara la norma, con fecha de expedición 18 de junio, para no afectar sus actividades.

En cuanto al porte de armas, se prevé que los permisos serán suspendidos para este fin de semana en aras de prevenir alteraciones en el orden público.

Por su parte, la Registraduría Nacional confirmó que los colombianos no obtendrán certificado electoral por acudir a las urnas a votar y, por ende, no recibirán el beneficio del medio día libre en su trabajo.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad