Nacional

Temblor en Colombia tuvo como epicentro Cimitarra, Santander

Según el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de tierra superficial con epicentro en el municipio de Cimitarra se sintió en la parte sur de Santander.

Publicidad

La intensidad fue de 4.5 grados y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros, es decir fue superficial, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Según el reporte entregado por varios habitantes del municipio de Cimitarra fue duro el remezón especialmente en la parte rural, muy cerca del lugar del epicentro.

Mientras tanto, Jaime Peña, residente en Landázuri, sostuvo que en la finca donde trabaja se sintió un ruido fuerte bajo la tierra y posteriormente vino el temblor que asustó hasta los animales.

Publicidad

Organismos como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos adelantan un barrido respectivo por toda la zona adyacente al epicentro del sismo y en otros municipios donde se reportó que fue sentido.

El Servicio Geológico Colombiano indicó además que el temblor se sintió también en Medellín, Segovia, Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, Puerto Berrío, Peñol, Rionegro, Sabaneta (Antioquia).

Asimismo en Tunja, Chiquinquirá, Boyacá, Duitama, Puerto Boyacá, Pauna, Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, Floridablanca, Contratación, Barrancabermeja, San Gil, Vélez (Santander).

Fuente
Sistema Integrado de Información

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad