Deportes

Posibles acuerdos de traspaso del ‘Tigre’ Falcao al Real Madrid

Esta semana tomó fuerza el rumor de que Real Madrid y Falcao García tenían todo acordado para que el delantero colombiano se convirtiera en el nuevo refuerzo de la escuadra española.

Publicidad

El rumor se replicó en Colombia, donde es conocido que para el jugador del Mónaco es un sueño vestir la camiseta blanca. Además, la idea repetida de que Real Madrid necesita un delantero de área le dio fuerza a la noticia, que en España publicaron medios como Don Balón.

Falcao García es un delantero que conoce la Liga española, en la que brilló con Atlético de Madrid y a la que desearía volver, además de que su fichaje no costaría tanto dinero como otros delanteros que también aparecen en el radar.

Pero, ¿qué posibilidades hay de que el ‘Tigre’ llegue al conjunto merengue? Los mismos diarios españoles se encargaron de disipar el rumor.

Publicidad

Lo cierto es que, con 32 años, Falcao García parece haber pasado ya la plenitud de sus condiciones deportivas y tras la lesión de rodilla que sufrió en 2014 no volvió a alcanzar el nivel que mostró en Atlético de Madrid, equipo con el que fue reconocido como el mejor 9 de área del mundo.

Tras su paso por la Premier League con Manchester United y Chelsea, Falcao volvió a reconciliarse con el gol en Mónaco, pero en la última temporada las lesiones le impidieron aparecer en muchos partidos del calendario.

Todo eso habría afectado el interés que el club blanco mostró en el pasado. Además, el Real Madrid, bajo el mandato del presidente Florentino Pérez, se ha caracterizado por contratar jugadores jóvenes o que estén en la cima de sus condiciones deportivas, por lo que, según en España, el club seguiría por esa línea y tendría en la mira a otros delanteros.

El periodista David Alonso, de la cadena radial española Onda Cero, contó que Falcao García fue ofrecido a los directivos merengues, pero estos descartaron la opción.

Publicidad

“El Real Madrid considera que eso es humo, todo el mundo sabe que el Madrid está sondeando el mercado por si encuentra algo interesante, que le vendría bien un delantero. A Lopetegui no le importaría tener uno más para reforzar los que ya tiene y los intermediarios no paran de ofrecer jugadores, uno de ellos es Radamel Falcao. Pero el Real Madrid ni se lo plantea ni lo ha considerado en ningún momento”, explicó el comunicador.

A estas declaraciones se suma la publicación del diario madrileño AS, en el que revela las 6 opciones que considera el Real para reforzar su delantera. Entre los nombres no figura el del colombiano y sí el de Robert Lewandowski -que ya confirmó que se queda en Bayern Múnich-, Harry Kane, del Tottenham; Rodrigo Moreno, del Valencia; Timo Werner, del Leipzig; Mauro Icardi, del Inter de Milán, y Mariano Díaz, del Lyon.

El Diario Marca asegura en una nota que el nombre de Rodrigo Moreno toma fuerza, a pesar de que no hay una propuesta oficial al Valencia por él.

Otro jugador que se sumó a la lista fue Álvaro Morata, que regresaría al club tras salir en busca de minutos que no le concedió Zinedine Zidane. Según el panelista del programa de tv El Chiringuito Alfredo Duro, Real Madrid y el jugador ya tendrían casi todo acordado para el fichaje.

Publicidad

Así, la posibilidad de que Falcao García cumpla su sueño madridista parece reducirse cada vez más. Sin embargo, el colombiano se ha caracterizado por trabajar fuerte para conseguir sus objetivos y tras lograr anotar en un Mundial -otro de sus sueños-, podría proponerse el que tal vez sea el último gran reto de su carrera como profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad