Judicial

Jorge Ivan Henao: Enlace entre Fonade y políticos de Córdoba se entregó a la Fiscalía

Luego de huir durante más de un mes de la orden de captura en su contra, se entregó esta mañana en Bogotá, el ex secretario de Obras Publicas de Sahagún Jorge Ivan Henao, quien es considerado pieza clave en el escandalo de corrupción de Fonade que destapó la Fiscalía General de la Nación y que compromete a varios políticos de Córdoba.

Publicidad

Jorge Ivan Henao Ordoñez es oriundo del Tolima pero vivió gran parte de sus 39 años en el municipio de Sahagún donde trabajó en la Secretaría de Obras Públicas durante el gobierno de Carly Elias.

Henao Ordoñez tenía orden de captura expedida por el Juzgado Penal mixto de Floridablanca Santander y es señalado por la Fiscalía de los delitos de Concierto para delinquir, Cohecho Propio e interés indebido en la celebración de Contratos.

Según la Fiscalía Jorge Ivan Henao Ordoñez es pieza clave para esclarecer el desfalco a FONADE, ya que conocería detalles de las repartijas o coimas que dieron a través del Consorcio Interviviendas a distintos polticos de Córdoba y otros departamentos del pais.

Publicidad

Todo indica que la entrega de Henao Ordoñez es el inicio del acercamiento que comenzó con la Fiscalía General de la Nación y que implicaría su colaboración con la justicia para prender un nuevo ventilador que dejaría al descubierto más corrupción de la clase política de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad