Judicial

Ejército capturó a cuatro miembros del Clan del Golfo que habrían participado en el ataque de ayer donde fue asesinado un soldado

A estos individuos les fueron incautados hasta ahora cuatro fusiles, dos armas cortas, munición, material de intendencia entre otros elementos. Asimismo, se logró la neutralización de un atentado terrorista.

Publicidad

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en el marco del Plan Diamante y en desarrollo de operaciones militares contra del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo, lograron en las últimas horas la captura de cuatro sujetos, quienes, al parecer, estarían relacionados con el asesinato del soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, ayer martes 21 de agosto en zona rural de Ituango, norte de Antioquia.

El resultado se produjo en la vereda La Palizada, muy cerca del lugar donde se presentó el asesinato del soldado Vergara en la tarde de ayer. Hasta allí llegaron uniformados de la Cuarta Brigada, desplegados en esta área y lograron ubicar el sitio donde se escondían los criminales, identificados con los alias de Eveli, Edwin, Jose y Elias.

En poder de estos sujetos, quienes al momento vestían prendas camufladas de uso privativo de la Fuerza Pública, fueron hallados cuatro fusiles, dos armas cortas, munición, material de intendencia, equipos de comunicaciones y documentación.

Publicidad

Así mismo, en el sector conocido como La Federación, en Ituango, gracias a una serie de maniobras planeadas por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y los respectivos esquemas de seguridad, se pudo neutralizar una acción criminal en la cual había sido instalado un artefacto explosivo contra la caravana en la cual se desplazaría el gobernador de Antioquia y las autoridades militares y civiles con el fin de adelantar un consejo de seguridad.

En lo corrido del 2018, las tropas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de 122 integrantes del GAO Clan del Golfo en los 93 municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta unidad militar.

El Ejército Nacional continúa en desarrollo de operaciones militares en esta zona del norte de Antioquia, con el objetivo de localizar a los demás integrantes de este grupo armado organizado, responsable del asesinato de nuestro soldado profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad