Nacional

Álvaro Uribe propone subirles el salario mínimo a los colombianos

El incremento sería por una sola vez de acuerdo con el proyecto que propone y sería de inmediata aplicación. Es decir, para el actual salario, aprobado mediante el decreto 2269 de 2017.

Publicidad

El expresidente y senador Álvaro Uribe lo anunció a través de su cuenta en twitter que este miércoles presentará un proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo y tener menos impuestos.

“Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo”, escribió el ex presidente

“Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”, dice el texto de la iniciativa, a la cual tuvo acceso BLU Radio.

Publicidad

Además, expone que se necesita promover la dupla empresario/trabajador y explica que la propuesta nace “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”.

“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo. 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”, puntualiza.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad