CórdobaJudicial

Policía captura 11 personas por violencia intrafamiliar

Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Chinú, Tierralta y Montería.

Publicidad

Los procedimientos policiales se dan en el marco de la Estrategia Integral de La Mujer y Género ‘EMFAG’.

Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad, ordenada por el señor presidente de la República, La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura por orden judicial de 11 personas por el delito de violencia intrafamiliar en diferentes municipios de Córdoba.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios la Inmaculada, la Unión, Camilo Torres, Santo Domingo, el Prado y Centro de los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Chinú, Tierralta y Montería, donde luego de la realización de planes de registro, control y seguimiento, se logró la captura de 11 hombres, quienes habrían agredido física y verbalmente a sus compañeras sentimentales.

Publicidad

La mayoría de los casos de violencia contras las mujeres, obedecieron a problemas de celos, en las fechas comprendidas entre los años 2017 – 2018, y que en el peor de los casos tuvieron que ser trasladadas de urgencia al centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional recuerda a la comunidad cordobesa que se encuentra disponible la línea 155 de orientación a las mujeres víctimas de violencia, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar este delito de manera oportuna.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad