Córdoba

Niños de Hogares del ICBF se intoxicaron con queso en San Andrés de Sotavento

Por lo menos 53 niños y un adulto fueron llevados hasta la urgencia del hospital de San Andrés de Sotavento con síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea.

Publicidad

Un médico del centro asistencial le confirmó a Chicanoticias que se trata de una intoxicación masiva por ingesta de queso, presuntamente, en mal estado que le habrían suministrado en los hogares comunitarios del ICBF ubicados en veredas como El Contento y Tierra Grata.

Un testigo que pidió no revelar su nombre explicó que la merienda se repartió entre las nueve y las diez de la mañana y a las once comenzaron a presentarse los primeros casos por los que hubo que trasladarlos inmediatamente a la cabecera municipal.

Chicanoticias conoció que en tarde de éste martes 21 de agosto fueron dado de alta diez niños que presentaron mejoría en su estado de salud, pero 43 continúan hospitalizados, doce de ellos revisten gravedad por deshidratación y se evalúan para ser trasladados a otros centros asistenciales de Sahagún, Sincelejo o Montería.

Extraoficialmente se conoció que los Hogares Comunitarios donde se presentó la intoxicación estarían a cargo de Resguardo Indígena Zenú que contrata con el Icbf esta modalidad de servicio.

Desde la dirección del ICBF en Córdoba se indicó que una comisión se trasladó desde Montería para apoyar al personal del zonal de San Andrés de Sotavento e iniciar las investigaciones sobre lo sucedido.

Publicidad

El ICBF activó las alarmas en todos los centros de salud aledaños a San Andrés de Sotavento por si se siguen presentando más casos de niños intoxicados.

Chicantocias obtuvo fotos del interior del Hospital de San Andrés de Sotavento donde se observa como hubo que organizar camillas en los pasillos para atender a los niños intoxicados.

En varias ocasiones llamamos a Juan Carlos Sibaja, director del Hospital de San Andrés para conocer la información oficial del caso pero no atendió las llamadas no respondió los mensajes de WhatsApp.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad