Córdoba

Llegan más niños intoxicados al hospital de San Andrés: Confirman que fue por consumo de queso

Otros cuatro niños con síntomas de dolor abdominal llegaron la noche de este martes 21 de agosto al Hospital de San Andrés de Sotavento, elevando a 69 el número de menores afectados por intoxicación masiva al consumir queso en mal estado.

Publicidad

Así lo confirmó Consuelo Hernández, Directora del Centro de Regulación de Urgencias CRUE, entidad adscrita a la Gobernación de Córdoba que comenzó a liderar la alerta hospitalaria por la situación que se está presentando en el territorio indígena zenú.

En el primer comunicado expedido a la seis de la tarde, el CRUE confirma que el consumo de queso es la causa de la masiva intoxicación y anuncia investigación para determinar de donde proviene el producto.

“Desde las 11 y 30 de la mañana de hoy martes 21 de agosto de 2018, empezaron a llegar a la ESE Hospital San Andrés de Sotavento en forma graduada niños con edades entre los 2 y 4 años con la misma sintomatología, (Vomito dolor abdominal y algunos con diarrea), en la medida que pasaba el tiempo cada vez se acercaban más padres de familia con sus hijos a solicitar atención hasta completar 65 menores de edad procedentes de zona rural del Contento, Plaza Bonita, Jejen, Los Correa y Siria, quienes habían consumido alimentos en mal estado (queso) en los Hogares Comunitarios tradicionales que asisten”, dice el comunicado.

En el mismo comunicado indican que hacía a las seis de la tarde se le dio salida a 63 menores que fueron mandados para sus casas quedando solo dos menores en el centro asistencial, los cuales se suman a los cuatro que llegaron esta noche.

Publicidad

Chicanoticias conoció que trabajadores de Operador que presta servicio al Bienestar Familiar confesaron que el queso lo habían comprado el sábado en la zona y que podría haberse dañado por los cortes prologados de energía que hubo durante todo el puente festivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad