CórdobaJudicial

Con Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Policía captura a tres personas por orden judicial en Córdoba

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Tierralta, Lorica y en la vía Planeta Rica – Sincelejo

Publicidad

Los procedimientos policiales se dan en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO Y NARCOTRÁFICO.

Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad, ordenada por el señor presidente de la República, La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Tránsito y Transporte, logra la captura de tres personas, quienes eran requeridos mediante órdenes judiciales por la comisión de diferentes delitos.

Publicidad

En un primer procedimiento adelantado en la vereda Las lomitas, zona rural del municipio de Tierralta, uniformados lograron identificar a Rosina Martínez, natural de Barranquilla y quien era requerida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de la Ciudad de Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes desde octubre de 2013.

Esta mujer presenta tres procesos investigativos más por los delitos de estafa, fabricación, tráfico y fuga de presos desde el año 2009 hasta el 2013; Además, habría intentado ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, con más de 120 dosis de marihuana.

Por su parte en el perímetro urbano del municipio de Lorica, fue capturado un Felipe Pacheco de 22 años, quien presentaba dos órdenes de captura vigente, emanada por la Fiscalía Tercera de Patrimonio Económico y Fe Pública de Riohacha (Cesar) desde el mes de diciembre de 2015, por los delitos de Concierto para delinquir, hurto, hurto calificado y agravado.

Publicidad

El sujeto presenta tres procesos investigativos más por los delitos de hurto calificado en los meses de febrero, abril y agosto desde los años 2015 al 2018; y estaría vinculado a la banda delincuencial ‘Los Zoológicos’, quienes se dedicarían al hurto en diferentes modalidades en los barrios Jorge Pérez, Nuevo Horizonte, Marbelle y Nueva Guajira de esta región del país.

Finalmente, fue capturado en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, un hombre de 63 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camión y al ser requerido por los uniformados para su identificación y registro, se pudo determinar que presentaba una orden de captura emanada por la Fiscalía 19 Seccional de Ayapel, por el delito de hurto simple.

Las tres personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un juez le determinó a Rosina Martínez, medida privativa de la libertad en el centro carcelario de Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Publicidad

La Policía Nacional continuará adelantando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales en su contra, de igual manera invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad