Judicial

Más de 600 Cangrejos Azules incautados en Apartadó

Tras operativos de control realizados por Unidades de la Policía Nacional con asiento en el municipio de Apartadó, Antioquia, se logró la incautación de 1.200 Cangrejos Azules, los cuales iban a ser comercializados por cuatro personas en esa sección territorial del Urabá Antioqueño.

Publicidad

La operación ambiental se efectuó en zona céntrica del municipio de Apartadó, donde los patrulleros del Cuadrante recibieron una información por parte de la comunidad que condujo a la ubicación de cuatro personas que transportaban los Cangrejos Azules, en cuatro costales listos para su comercialización.

Es importante señalar que esta especie marina, representativa de esta subregión del departamento de Antioquia, actualmente está siendo protegida por encontrarse en peligro de extinción, por lo que su caza está totalmente controlada y su comercialización se convierte en una actividad ilegal que la actual legislación Colombiana sanciona con cárcel.

Las cuatro personas capturadas en flagrancia con los Cangrejos Azules, quedaron a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Publicidad

Entre tanto los Cangrejos Azules, incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental correspondiente, que realiza el proceso de recuperación de los animales y posteriormente liberarlos en su hábitat natural.

Finalmente la Policía ambiental recomienda a los ciudadanos, denunciar o poner en conocimiento actividades ilícitas de comercialización de Fauna y Flora Silvestre, especialmente aquellas que se encuentren en peligro de extinción, igualmente recuerda que estas acciones ilegales se convierten en delito que afectan el ecosistema por lo tanto son objeto de captura.

Vía lapiragua.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad