Deportes

David Burgos, cuota cereteana en Selección Colombiana de Béisbol Infantil que viaja a Panemericano de México

Este 23 de agosto se canta Play Ball en el Campeonato Panamericano Infantil de béisbol que reúne en Mexico, hasta el 3 de septiembre, a las mejores seleciones del béisbol menor de todos los paises de América.

Publicidad

Y en la selección Colombia, que ya viajó al pais azteca, está un joven talento, oriundo de Cereté, pero que actualmenre juega para la Selección Atlántico de Béisbol Infantil. Se trata de David Burgos, hijo de Toño Burgos, quien en la decacada de los 90s se distinguió como pelotero de buen bateo en el Estadio 18 de junio de Montería.

En David Burgos, se cumplió lo de hijo de Tigre sale pintado, aunque el tigrillo, con su desempeño, como zurdo natural, en el bate, la primera base, outfiel y hasta lanzador ha mostrado más garras que el papá.

Publicidad

Son 18 peloteros menores de 12 años que viajaron con sus manillas y bates a la población de Aguas Calientes en Mexico, donde tendrá lugar el Campeonato Panamericano Sub-12 que dará 4 cupos a la Copa Mundial China 2019 para las 12 selecciones participantes.

David Burgos Berdugo representa oficialmente a la Selección Atlántico de Béisbol Infantil como miembro de la novena Los Ángeles de Barranquilla, pero su formación en los bates y las manillas proviene de tierras cordobesas, donde ha tenido la orientación de reconocidos maestros como Luis Escobar Pocaterra.

Con David Burgos también estarán otros jóvenes cordobeses como Sebastian Berardinelly, Oscar Cruz Jimenes y Daniel Sánchez Zabaleta quienes si militan en equipos de la tierra sinuana.

Publicidad

En total la selección Colombiana de Béisbol sub 12 que ya está en México, la integran 3 jóvenes de Sucre, 3 de cordobeses, 4 del Atlántico (David Burgos aparece en este grupo) y 8 del departamento de Bolívar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad