Córdoba

Córdoba es el octavo departamento con más casos de dengue en todo el país

La situación de salud pública con relación al dengue continúa siendo preocupante para las autoridades.

Publicidad

946 casos de dengue se han presentado en en departamento de Córdoba hasta la fecha, según el último informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.

El dengue grave acumula una cifra de 24 casos del total presentado, es decir, esta cantidad de personas ha requerido hospitalizació en un 96% de los casos.

Montería, capital del departamento registra los índices más altos en cuanto a casos de dengue, con el 1. 2% de los notificados a nivel de Colombia y al menos el 30% de los registrados a nivel departamental.

Publicidad

Por su parte Barranquilla concentra el 6. 1%, la cifra más alta de dengue grave, mientras que Montería el 2. 7%, de los casos registrados en el Caribe colombiano.

La advertencia más preocupante que realiza en boletín epidemiológico, es que 10 muertes están relacionadas con casos de dengue en todo el departamento, sin embargo, aún no son confirmadas y están a la espera de los exámenes de laboratorio. Por lo tanto Córdoba continúa siendo considerada como un departamento en situación de brote.

101 muertes por posible dengue, son las registradas en todo el país según el último informe epidemiológico.  Antioquia, Cartagena, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Tolima y Venezuela son las zonas donde se han reportado los decesos de personas relacionadas con dengue.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad