Sin categoría

Conozca la cárcel y la celda donde está recluida la ‘Madame’

Las fotografías y detalles los reveló El Espectador, que también relató cómo recibieron las otras 130 reclusas del centro carcelario de Cartagena a Liliana del Carmen Campos Puello, acusada de proxenetismo, y cómo la tratan en su día a día.

Publicidad

La cama de Puello, alias la ‘Madame’, está en la celda número 1 de la cárcel de San Diego, “uno de los espacios más tranquilos” de esa prisión (que solo tiene 130 reclusas), en el que “habitualmente conviven procesadas o sentenciadas por diversos delitos que estratégicamente deben estar allí”, explicó el periódico.

‘Mademe’ comparte ese espacio con Paola Maldonado, la representante de las internas, que paga una condena por pornografía y proxenetismo. “Ella fue la encargada de recibirla, de indicarle las reglas para convivir en la prisión, de acomodarla”, agregó el diario.

La celda tiene dos camarotes, y junto al de ‘Madame’ hay una mesa blanca con flores rojas que le dieron amigas. Cerca también hay tarros de pintura, en el piso, y un cuadro y una bolsa de agua, colgados en la pared; mientras que al lado de la otra cama hay mecato, se ve en una de las tomas publicadas por el diario en su portada de este lunes y en su portal web.

Publicidad
Foto tomada de El espectador

Madame’ se acopló fácil a su actual situación, pues al entrar nadie la juzgó, explicó su compañera de celda: “Cuando cualquier mujer llega a esta cárcel, así haya sido bombardeada por la prensa y la sociedad, todas la recibimos con respeto. Por ejemplo, a ‘Madame’ aquí no la llamamos así, como le dicen en los medios, aquí la tratamos por su verdadero nombre, Liliana”.

Los días de Puello pasan entre viendo televisión, de la que “no se despega a la hora de los noticieros”, o decorando su celda, mientras otras internas se arreglan el cabello o las uñas, lavan, hacen manualidades, trabajan, leen o negocian joyas de oro, pues en San Diego “rara vez se presentan riñas”, aseveró la publicación, al mostrar más fotos de espacios de la penitenciaría como el patio, la zona donde lavan las reclusas y la biblioteca.
No obstante, “en ocasiones [‘Madame’] se ve triste […] sobre todo por la situación que atraviesan sus hijos, quienes tuvieron que ser retirados de los colegios en que estudiaban porque empezaron a ser víctimas de bullying”, puntualizó una interna al impreso, que no solo compartió las imágenes en su web o edición impresa, también subió una a Twitter.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad