Carlos Felipe Córdoba fue elegido por el Congreso como nuevo Contralor

FOTOMONTAJE: KyenyKe

El exauditor General Carlos Felipe Córdoba fue elegido este lunes festivo como el nuevo Contralor de la Nación, tras una sesión de votaciones en el Congreso de la República.

Córdoba contó con los votos de los conservadores, La U, liberales y Cambio Radical.

Veintitrés congresistas, incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se declararon impedidos para participar en la votación. La Corporación aceptó sus impedimentos.

El impedimento de Uribe argumentó su impedimento porque seis de los nueve aspirantes al cargo de Contralor fueron funcionarios suyos en algún momento de su trayectoria política.

Mientras tanto, 153 representantes a la Cámara y 97 senadores sí estuvieron habilitados para votar.

Los otros candidatos al cargo eran Marco Antonio Velilla Moreno, José Andrés O’Meara Riveira, Julio César Cárdenas Uribe, Joaquín José Plata Albarracín, Gilberto Rondón González, Maritza del Socorro Quintero, Alfonso Fernández Angarita y José Félix Lafaurie Rivera.

En el Senado, Córdoba obtuvo 75 votos, por encima de Cárdenas, quien sacó 16; y Lafaurie, quien obtuvo 3. Hubo también un voto en blanco.

En la Cámara, Córdoba logró 128 sufragios. Fue seguido por Cárdenas, con 15; Lafaurie, con 9; y O’Meara Riveira, con 1. No hubo votos en blanco.

TOMADO DE: EL PAÍS

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba