Deportes

Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta a Colombia 2018

El corredor del Team Medellín se convirtió en el primer ecuatoriano en quedarse con esta competencia. La última etapa la ganó Juan Sebastián Molano.

Publicidad

La Vuelta a Colombia 2018 ha cerrado el telón. El último ganador de la décimo tercera etapa fue Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón, quién ganó en Medellín en una jornada diseñada para los embaladores, con la que sumó su quinta victoria de etapa en esta carrera.

Sin embargo, todas las miradas se las llevó este domingo Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en quedar campeón de la vuelta. El podio lo completaron en la segunda casilla Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott y el español Óscar Sevilla, compañero de escuadra del ganador. (Lea aquí: Jonathan Caicedo, tras los pasos de Richard Carapaz)

Este domingo el pelotón completó los 2.070 kilómetros en total que tuvo la edición 68 de la carrera ciclística más importante del país. La vuelta comenzó con un prólogo en Pereira el 5 de agosto y terminó este domingo en Medellín.

Publicidad

En un embalaje propicio para lo embaladores, aunque con un poco de inclinación, el circuito de 100 kilómetros que se diseñó en la capital de Antioquia fue el final para una edición que dejó como ganador al primer ecuatoriano en la historia de la vuelta, Jonathan Caicedo, del Team Medellín, después de rodar un total de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos entró en los libros de historia de esta competencia.

Asimismo, los campeones de las diferentes camisetas fueron: campeón sprint especial para Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), campeón de la montaña para Brayan Hernández (Bicicletas Strongman), campeón por puntos para Juan Pablo Suárez (Epm-Scott), campeón novatos también fue para Brayan Hernández (Bicicletas Strongman) y el campeón sub 23 fue Sergio Higuita (Manzana Postobón).

Caicedo, es un ciclista de 25 años, nacido en la provincia de El Carchi, Ecuador. En la edición de 2017 de la Vuelta a Colombia fue cuarto, al igual que en el clásico RCN, en el que también finalizó en la cuarta casilla. Desde los 15 años comenzó a entrenar junto a Richard Carapaz, quien ahora corre junto a Nairo Quintana en el Movistar Team.

De los 171 corredores que partieron el pasado 5 de agosto desde Pereira, este domingo 124 tomaron la partida a las 9:00 a.m. en la avenida El Poblado en el Movicentro de Medellín.

Publicidad

Lamentablemente en la penúltima etapa que se corrió este sábado hubo un accidente con una motocicleta la cual arrolló a los ciclistas Aristóbulo Cala y Luis Alfredo López, quien aún se encuentra internado en el hospital San Vicente de Paul en Medellín. El corredor del equipo Sogamoso es el hermano menor del también ciclista Miguel Angel López.

Un triste final para una carrera que entregó, más allá de los ganadores, un buena camada de corredores colombianos menores de 25 años, quienes fueron protagonistas durante estos 14 días de competencia.

Seguramente los nombres de Rodrigo Contreras, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Brayan Hernández darán de qué hablar en las carreteras del mundo. Lo que hicieron en esta Vuelta a Colombia tan solo fue el inicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad