Córdoba

25 pacientes con cáncer dejaron de recibir tratamiento de EPS Coomeva

Un grupo de 25 pacientes con cáncer, desde hace un mes, dejaron de recibir el tratamiento necesario para prolongar sus vidas, debido al incumplimiento de la Empresa Promotora de Salud a la que están afiliados.

Publicidad

La denuncia la hizo el Personero de Montería, Jorge Galofre, quien señaló que los mismos pertenecen a la EPS Coomeva, entidad a la cual le han hecho varios requerimientos judiciales sin que hasta el momento hayan resuelto la situación.

Sostuvo que se han instaurado acciones de tutela y pese a que los fallos los favorecen, estos no reciben los tratamientos oncológicos, excepto los niños y las mujeres embarazadas a quienes la Clínica Imat les sigue prestando el servicio, sin tener vínculo contractual.

Galofre indicó que son pacientes que requieren con urgencia quimioterapias, radioterapias e intervenciones quirúrgicas, como la de cuello uterino, sin que hayan garantías mínimas para preservar su vida. “Exigimos a Coomeva EPS que garantice los tratamiento médico porque de ellos depende su vida”, reiteró.

Publicidad

El representante del Ministerio Público Público dijo que la excusa entregada por Coomeva es que no tienen contratación con la Clínica Imat, que es la especializada en temas oncológicos en Montería, pero advirtió que está en vilo la vida de ellos y que es necesario resolverlo de manera urgente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad