Por primera vez un alto número de venezolanas ejerce la prostitución en Bogotá

Getty Images

La afirmación la hizo a El Espectador la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, al ser preguntada sobre la situación de las migrantes y lo que está haciendo el gobierno distrital para bridarles atención.

“Lamentablemente, muchas venezolanas han tenido que llegar a ejercer la prostitución en Bogotá”, indicó la funcionaria a ese medio durante una conversación sobre los avances en materia de atención a la mujer víctima de maltrato.

“La mayoría (de las venezolanas migrantes), según una caracterización de más de 2.800 personas que ejercen esta actividad, se están prostituyendo en Bogotá por primera vez”, dijo Anzola a El Espectador antes de explicar los mecanismos de ayuda que existen para atender a este sector vulnerable de la sociedad.

Según datos del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, las venezolanas representan el 99,8 % de las prostitutas extranjeras registradas en la capital y de ellas el 73,9 % ejercieron por primera vez en la ciudad.

Para ellas, dijo Anzola al periódico capitalino, la Secretaria de la Mujer dispone de un acompañamiento igual al que tienen las prostitutas colombianas, pero que es necesario que las instituciones empiecen a pensar en el diseño de una “política pública de prostitución”.

Esto, como resultado de los serios riesgos que acarrea para las mujeres, sin importar su edad o su condición, esta actividad, en la que además de estar expuestas a enfermedades, también son víctimas de abuso policial, discriminación, retenciones ilegales y hasta violaciones, puntualizó el estudio del Observatorio de Mujeres.
Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba