Montería

Policía Metropolitana realizó la Maratón de la Seguridad en Montería

La Policía Metropolitana de Montería realizó la Maratón de la Seguridad en Montería, con el fin de generar mejores condiciones de convivencia y seguridad. La iniciativa se replicó en los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro y funcionará de manera paralela con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en estos municipios.

Publicidad

De acuerdo con lo señalado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Arbeláez Mejía, la estrategia incluye planes especiales de inteligencia investigativa, control del espacio público, dispositivos de choque y tipo plataforma, campañas de prevención, cobertura en senderos, cerros y parques, registro a personas y vehículos, diligencias de allanamiento y control de automotores.

Explicó que está enfocada a combatir delitos como homicidio, hurto a personas, hurto de teléfonos celulares, hurto a residencias, fleteo, control de trasporte público, hurto a vehículos, microtráfico y microextrosión.

“La idea consiste en llegar a los puntos neurálgicos en materia de seguridad y adelantar planes de requisa, solicitud de antecedentes y trabajos de inteligencia para reducir la inseguridad. Este plan se está adelantando también en establecimientos nocturnos, parques, entre otros lugares”, sostuvo el oficial.

Publicidad

Finalmente, expresó que la Policía Metropolitana de Montería tiene un compromiso de la institución por efectuar un seguimiento y continuidad en los operativos de los que se establecerá un diagnóstico con el fin de evitar que la delincuencia actúe nuevamente una vez termine el operativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad