Investigan muerte de periodista Mauricio Orjuela

Foto: Redes Sociales

El periodista falleció por una presunta negligencia médica tras complicaciones por una peritonitis.

En horas de la madrugada falleció el periodista Mauricio Orjuela, reconocido por su trayectoria en la Radio Nacional de Colombia y que, actualmente, estaba vinculado con el Ministerio de Agricultura. Complicaciones por una peritonitis y seis paros cardiacos apagaron la vida de ‘Cachetes’, como muchos de sus amigos y colegas lo llamaban.

En diálogo con Bluradio, Katerine Cruz, su novia, contó que Mauricio hacía más de un mes sufría de fuertes dolores de estómago, por lo que recurrió a atención médica en la Clínica de Engativá.

Sin embargo, cuenta que, pese a las persistentes dolencias, únicamente recibió suero y una hospitalización por dos días, además de no confirmarle que estaba sufriendo de apendicitis, según la EPS Medimás, por la falta de equipos especializados en el centro médico.

Tiempo después se confirmó que sufría de apendicitis, pero por las demoras en la realización del procedimiento la enfermedad evolucionó a peritonitis, acompañada de otras complicaciones. No obstante, la EPS le dio de alta para una recuperación en casa.

Con el transcurrir del tiempo, su estado de salud no mejoraba y tras una emergencia médica llegó a la Clínica de la 100 sin signos vitales. Fue allí donde tuvo que ser reanimado y donde se anunció la necesidad de ser trasladado a un centro médico más avanzado.

Sin embargo, la familia de Mauricio afirma que la EPS nunca autorizó el traslado y por eso decidieron operarlo tres veces en ese centro. En la última intervención sufrió un infarto, fallas en los pulmones y finalmente seis infartos más que acabaron con su vida.

La familia del comunicador se encuentra en indignación absoluta y aseguran que fue una negligencia por parte de la EPS.

“Todo fue culpa de Medimás desde un principio, si a él lo hubieran operado rápido, cuando llegó con el dolor del apéndice, no hubiera pasado nada. Pero como se demoraron tanto tiempo en decirle que, efectivamente, era el apéndice pues le dio peritonitis”, afirmó Katerine.

Por su parte, cuando familiares y amigos de Mauricio, quien aún se encontraba con vida, solicitaron a través de las redes sociales ayuda a la EPS Medimás, que respondió que estaba adelantando trámites del traslado a una IPS con los equipos necesarios para atender esta complejidad.

Sin embargo, hacia las 12 de la noche Mauricio sufrió un paro cardiaco en medio de la operación que le practicaban y falleció.

Sus exequias serán desde la 1:00 de la tarde de este sábado en la funeraria Los Olivos de la Avenida Caracas con calle 43 y, posteriormente, su cuerpo será llevado a Villavicencio.

Tras conocerse el hecho, la Superintendencia de Salud anunció una investigación “para esclarecer las causas y eventuales responsabilidades en el fallecimiento del periodista”.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba