Aprenda en 4 pasos a desenmascarar una cuenta falsa en redes sociales

Robar cuentas, hacer ‘spam’ y cometer actos delictivos, son algunas de las acciones que los cibercriminales emplean al momento de robar la identidad de alguna persona. Por ello, se debe prestar atención a esta problemática que afecta a todo el entorno web.

Al navegar por redes como Facebook y Twitter, es posible encontrar cuentas sospechosas que buscan ponerse en contacto con usted para sacar algún tipo de información personal. Por eso es importante que las identifique a tiempo siguiendo estos pasos citados por The New York Times.

Detalle su comportamiento robótico: una cuenta que no menciona a nadie, nombra a usuarios pero los insulta o solo sube contenido sobre un tema en concreto (deporte, política, contenido para adultos) es una gran sospechosa de ser falsa.
Sus imágenes: solo tiene foto de perfil, sube muchas fotos posando, parece una modelo o un modelo. Es un perfil sospechoso. Los usuarios de perfiles falsos buscan fotos de otras personas y las suben como si fueran propias. En este caso, puede identificar el perfil verdadero desde Google Imágenes cargando alguna de las fotografías sospechosas en el buscador.
Sus datos personales: en la mayoría de los casos no coinciden, parecen inverosímiles. Por lo general son copia y pega de otros o son inventados.
No tiene nada en común con usted: ni amigos en común, ni profesión y estudios, universidad, colegio. En estos casos, sospeche siempre, nadie estaría interesado en usted si no comparten nada.
Cabe destacar que la caída de las acciones en ambas redes sociales se debe en gran medida al proceso de eliminación de estas cuentas, acción que pudo haber afectado el proceso de expansión de cada una de ellas, motivo por el cual se dio la ‘perdida de millones de usuarios’ de un momento a otro, señaló Bloomberg.

Los informes trimestrales de Twitter muestran que la proporción de cuentas falsas en la plataforma es estable. El 5 % de los usuarios activos mensuales eran “cuentas falsas o de correo no deseado” a finales de 2017.

En cuanto a Facebook se informó que a fines del año pasado, entre el 3 y el 4 % de los perfiles mensuales eran “falsos” y otro 10 % eran cuentas duplicadas, explicó el medio citado.

Tomado de Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba