CórdobaJudicial

En Puerto Libertador muere joven de 18 años y su criatura cuando era trasladada a parto

Una joven de 18 años, identificada como Ana María Acosta, murió a bordo de una campero blanco que la transportaba del corregimiento Rio Verde a la cabecera municipal de Puerto Libertador con dolores de parto.

Publicidad

Ana María tenía 5 meses de embarazo y era atendida en el puesto de salud de Río Verde a donde llegó en la mañana de este viernes 17 de agosto con dolores abdominales y leve sangrado. Desafortunadamente en el lugar no se cuenta con ambulancia y hubo que acodarla en el campero que prestó un habitante de la zona para trasladarla al Camu de Puerto de Libertador.

Pero Ana María y el bebé que llevaba en el vientre no alcanzaron a llegar al centro asistencia y murieron en el camino. Así lo determinó el medico de urgencias del Camu de San Antero que indicó que la joven paciente había llegado sin signos vitales.

La muerte de Ana María Acosta aumenta las cifras de muerte perinatal en el departamento de Córdoba y pone al descubierto, una vez, la situación en la que viven muchos pobladores de nuestras zonas rurales que mueren por falta de medios de transporte idóneos para trasladar a los enfermos a tiempo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad