Valencia marchará si no terminan el puente

El alcalde José Gómez Ramos advirtió que sí a finales de mes de agosto no hay ninguna respuesta definida por parte del Gobierno Nacional y Departamental sobre el proyecto para la construcción de los accesos del puente de Valencia, se verán obligados a movilizarse  en una gran marcha.

También mencionó que Valencia es un pueblo pacífico, pero la paciencia se está agotando y si le toca, liderará la movilización para que ‘se pellizque el Gobierno Nacional y Departamental’; “no podemos seguir esperando mientras el proyecto duerme el sueño de los justos”, dijo el mandatario local.

Este pronunciamiento se da luego de denunciar que el proyecto estuvo engavetado durante más de tres meses, tiempo que según el alcalde se perdió, privando al Alto Sinú de avances es una de las obras más anheladas.

Desde la administración municipal de Valencia esperan que antes de finalizar agosto, Planeación Nacional emita el concepto de viabilidad del proyecto, para que este pueda ser presentado ante el OCAD y sea aprobado con la adjudicación presupuestal.

Aproximadamente $6.000 millones se necesitan, para la construcción de las obras de acceso y protección del importante puente de Valencia ha sido catalogado como el ‘gran elefante blanco del Alto Sinú’; lleva cerca de 10 años en obras y el mandato de tres gobernadores, varias adicciones, adjudicaciones fallidas y todavía no está prestando servicio.

Con información de LA RAZÓN

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.