Córdoba

Abogado de Edwin Besaile impugnó fallo del Juzgado Segundo Administrativo de Montería

Ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, fue impugnada la decisión de la judicatura al declarar improcedente una acción de tutela con la cual Besaile buscaba volver al Palacio de Naín.

Publicidad

La solicitud fue realizada por los abogados del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Según la publicación realizada la emisora W Radio, el defensor de Edwin Besaile ante la Procuraduría General de la Nación, Julio César Ortiz, dijo que no habrá pronunciamiento alguno hasta conocer una decisión del Tribunal.

Dicho recurso de tutela fue utilizado por la defensa del suspendido mandatario, alegando violación de sus derechos políticos, en búsqueda de tumbar la suspensión provisional proferida por la Procuraduría en julio pasado.

Publicidad

Edwin Besaile Fayad, fue apartado del cargo por primera vez y por un periodo de tres meses, el 18 de enero de 2018, argumentando posible interferencia en el proceso por el cartel de la hemofilia, donde Besaile es sujeto de investigación.

Cumplido ese tiempo, el 18 de abril se profirió una prórroga de la suspensión la cual venció el 18 de julio, fecha en la cual el Ministerio Público truncó el regreso de Besaile al cargo, abriendo una nueva investigación ahora por hechos relacionados con un contrato de regalías.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad