Córdoba

Rector de Unicórdoba inauguró nueve obras de infraestructura en distintos programas académicos de la Institución

Con el propósito de fortalecer la tarea misional, docente y de investigación, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, inauguró nueve obras de infraestructura en distintos programas académicos de la Institución, por valor aproximado a los $ 5.800 millones.

Publicidad

El recorrido inició con la entrega de la geocubierta en el programa de Geografía y las oficinas de Bienestar Institucional, el diseño y remodelación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas que incluyó sala de audiencias; la adquisición de maquinaria para la Facultad de Ciencias Agrícolas; adquisición de equipos de cómputo e infraestructura tecnológica y de bases de datos así como libros electrónicos para la biblioteca; de igual forma adecuación del departamento de Acuicultura, del Laboratorio de Suelos y dotación con equipos de alta tecnología a varios laboratorios.

“Esto es parte de los esfuerzos que hemos adelantado institucionalmente para que nuestra infraestructura y nuestros laboratorios estén a tono con los estándares y exigencias de calidad y que se reflejen en un proceso de formación al más alto nivel”, manifestó el Rector de la Universidad de Córdoba.

Publicidad

Torres precisó que la tarea es mantener el proceso de mejoramiento continuo, de cara a la acreditación institucional, que exige hacer esfuerzos en medio de una limitada situación financiera.

“Con lo poco que hemos tenido, hemos impactado de manera transparente con recursos que se
invierten en beneficio de la comunidad académica, para tener el posicionamiento que tenemos como una de las mejores universidades del Caribe y del país. Los avances son palpables y el resultado son los indicadores académicos que nos ubican en una sitio privilegiado”, indicó el rector.

Recalcó finalmente Torres Oviedo, que la Universidad de Córdoba sigue modernizándose y haciendo esfuerzos para que el servicio educativo que se le ofrece a la sociedad sea de calidad, permita formar profesionales que influyan en el desarrollo del país y se articulen a los redes científicas internacionales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad