Judicial

En Plan Choque cae integrante del ‘Clan del Golfo’ en Montelíbano

Se logró la incautación de una pistola, un chaleco antibalas, una motocicleta y un equipo celular

Publicidad

Un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

Montelíbano, Córdoba. En el marco del Plan Choque, el que la hace la paga, todos contra el delito, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos personas.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 1, vía que conduce al municipio de Puerto Libertador, mediante planes de control y prevención, en el cual los uniformados logran identificar a Jairo Martínez de 34 años, movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje, acompañado por una mujer, portando un chaleco antibalas, un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta calibre 9mm y un equipo celular, sin ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fueron capturados de inmediato.

Publicidad

Se pudo establecer que Martínez, sería integrante de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, presunto desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia ‘AUC’ y habría sido capturado durante los años 2008, 2009 y 2011 en el municipio de Tierralta; así mismo, le registraría un antecedente de fuga en un centro carcelario en el año 2009.

Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano; después de audiencia un juez les determinó a Jairo Martínez, medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que la mujer fue dejada en libertad, sin embargo continúa vinculada al proceso investigativo.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, indicó que la Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad