Empelicularte, vitrina para el fomento del talento de los jóvenes cordobeses

Como una gran vitrina para el desarrollo de los valores y el talento de los jóvenes cordobeses catalogó la Secretaria de Juventud Departamental Katia Corrales Vergara, la ejecución de la iniciativa “Empelicularte”, la cual se realizó en el marco de la Semana de la Juventud en el departamento.

La funcionaria señaló que para la quinta versión de “Empelicularte”, que se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de agosto, más de 250 jóvenes de todo el departamento participaron de las diferentes jornadas que se realizaron dentro de la programación prevista y que tuvo gran aceptación entre el público asistente.

Durante el desarrollo de dicha iniciativa, los jóvenes participaron de actividades académicas como foros sobre experiencias juveniles exitosas de emprendimiento cultural y economía, presentaciones musicales, folclóricas y música urbana.

Katia Corrales destacó, igualmente, la variada programación de la Semana de la Juventud, puesto que se realizaron actividades y trabajos que permiten tomar conciencia de la importancia de los jóvenes en los temas de actualidad.

“La Gobernación de Córdoba busca a través de “Empelicularte”, la garantía y reconocimiento de los derechos y la promoción de la participación e inclusión de la población joven en el departamento”, agregó la funcionaria.

De igual forma, invitó a los presentes a conocer toda la oferta institucional que tiene la Secretaría de Juventud Departamental y los programas de protección y garantías de derecho y resaltó la importancia de prepararse para la vida, estudiar y hacer deporte.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba