Nacional

Ante fuerte ola de calor, autoridades recomiendan no tener sexo en el día

La intensa ola de calor que azota todo el caribe colombiano ha ocasionado afectaciones físicas en los habitantes, al extremo de que las autoridades de salud distrital recomendaron no realizar ciertas actividades durante el día, entre las que resaltaron la de tener sexo, especialmente al mediodía, dado que la temperatura está en los niveles más altos.

Publicidad

La curiosa recomendación la sustentó en una entrevista a Radio Galeón el secretario de salud, Julio Salas, indicando que las personas cuando sostienen relaciones sexuales hacen una exigencia física mayor que podría generarle quebrantos de salud e incluso infartos a raíz de las fuertes condiciones climatológicas.

En conversación con el medio nacional EL TIEMPO, Salas agregó que “las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables”.

En diálogo con la estación Radio Galeón de Santa Marta, afirmó que además de las medidas habituales, recomienda también, “no tener relaciones sexuales en el día”.

“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca”, aseguró el funcionario.

“Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo, se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, añadió.

Publicidad

Las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables

Cabe recordar que por estos días se han intensificado el número de pacientes atendidos en los centros asistenciales de la ciudad por sintomatologías generadas por el denominado “golpe de calor”.

El secretario de salud detalló que las temperaturas que están alcanzando hasta los 40 grados y han generado efectos como náuseas, vómito y diarreas en la población, especialmente la infantil.

Salas manifestó que cuando el organismo se desestabiliza genera reacciones adversas, ante ello es mejor tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud, también recomendó no caminar distancias prolongadas cuando el sol esté en el punto más alto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad