Montería

Obras de extensión de alcantarillado son entregadas por la Alcaldía y Proactiva

Para beneficio de más de 1.300 monterianos el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, el Gerente de Obras (E) de Veolia Montería Uriel García Pereira entregaron formalmente a la comunidad de las urbanizaciones Santa Bárbara y Santa Elena II, las obras de extensión de redes de alcantarillado sanitario.

Publicidad

“Seguimos entregando obras que mejoran la calidad de vida de los monterianos, esta vez en dos barrios de la comuna 8 que no contaban con el servicio de alcantarillado sanitario. Avanzamos con buen paso hacia la meta de alcanzar el 100% de cobertura de este servicio en Montería al término de nuestra Administración”, dijo el Alcalde durante su vista a estos dos barrios, este lunes 13 de agosto.

Publicidad

Las obras que tuvieron una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y que beneficiará a más de 400 familias tendra una duración de entregar de cuatro meses.

En la urbanización Santa Bárbara: se construyeron 15 manholes o cámaras de inspección, 121 acometidas domiciliarias de alcantarillado y 1.085 metros lineales de tubería de alcantarillado.

En la urbanización Santa Elena II: se entregaron dos manholes o cámaras de inspección, instalar 137 acometidas domiciliarias de alcantarillado y extender 609 metros lineales de tubería de alcantarillado.

En total fueron 17 manholes o cámaras de inspección y 1.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario instalada, que permiten alcanzar el 96% de cobertura de alcantarillado en la ciudad de Montería.

Publicidad

“Invitamos a la comunidad a hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario, tal como se les ha ido socializando, de manera que no arrojen desechos ni conecten las aguas lluvias a él”, puntualizó Uriel García Pereira, Gerente de Obras (E) de Veolia Montería.

Cabe anotar que en días anteriores, el equipo de trabajadoras sociales de Veolia estuvo recorriendo las calles de los barrios antes mencionados, invitando a los habitantes a conectarse al sistema de alcantarillado sanitario y explicando cómo hacer buen uso del sistema.

Con la culminación de estas obras se da vía libre a la Administración Municipal para que pueda adelantar obras de pavimentación en este sector de la ciudad.

Publicidad

Tomado de La Prensa WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad