Córdoba

Listos protocolos para liberación de soldado pelayero y sus dos compañeros

La familia de Orlando Vega Diaz, el joven de Bongamella San Pelayo, uno los tres soldados secuestrados por desconocidos en la Vereda Agua Viva del Municipio de Fortul Arauca, cuando se desplazaban en un taxi, esperan ansiosos la liberación de su ser querido.

Publicidad

En coordinación con el Comité de la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa Nacional ha activado los protocolos indispensables para la liberación de los nueve compatriotas secuestrados por el ELN. Dichos protocolos incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la Fuerza Pública.

El paso siguiente es la entrega, por parte del ELN, de las coordenadas para proceder a la liberación de los secuestrados.

En estricto cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, tienen la obligación de dejar en libertad a los secuestrados de manera inmediata sin condicionamiento alguno.

Publicidad

El Gobierno Nacional reitera su condena al secuestro y enfáticamente rechaza su utilización como mecanismo para intimidar a los colombianos y chantajear al Estado de Derecho.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad