Montería

Emisora de la UPB, finalista en concurso de excelencia periodística

La emisora Frecuencia Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, a través del periodista Óscar Sánchez Oviedo, hace parte de la red de medios nacionales que se unieron para realizar la investigación periodística “Tras la pista de las contralorías”. El trabajo está nominado al Premio Internacional de Periodismo Excelencia Periodística 2018 de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP en la categoría “Periodismo en profundidad”.

Publicidad

Frecuencia Bolivariana trabajó como aliado en una selección de 11 medios y periodistas de todo el país, los cuales fueron capacitados por la organización de periodismo Consejo de Redacción.

La investigación analizó 20 Contralorías Territoriales y encontró que 16 tienen cercanía con sus vigilados, sea por amistad, carrera política y hasta relaciones familiares. Además, hay nóminas con funcionarios cuestionados y contratos que podrían generar conflictos de interés a la hora de auditar el dinero.

“Esta nominación es una muestra más del trabajo profesional e investigativo que se viene realizando en nuestra emisora, al ser escogida inicialmente para tal investigación y ser finalista por primera vez en un premio internacional de periodismo”, expresa Mario Sánchez Arteaga, director de la emisora universitaria.

El trabajo fue divulgado por el periodista Óscar Sánchez Oviedo, director del informativo Café con Óscar Sánchez Oviedo, que se emite de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 7:00 a.m. a través del Dial 1.160 AM y www.frecuenciabolivariana.com.co

Publicidad

Conoce más sobre la investigación en:

https://colombiacheck.com/especiales/contralorias/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad