Nacional

Gobernadora de Putumayo pide reubicar parte de Mocoa tras emergencia invernal

Tras de la emergencia que se presentó este fin de semana en Mocoa y que ha provocado la evacuación de cerca de 30 mil personas, la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, cree que hay que centrarse en la reubicación parcial de la ciudad para evitar riesgos mayores en el futuro cercano.

Publicidad

De otro lado, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo destacó que a pesar de la magnitud de la emergencia, no hubo heridos ni fallecidos, pero sí 200 damnificados.

“La reubicación, el reasentamiento de comunidades que presentan este riesgo en una capital como Mocoa, la capital más bañada de ríos del país es una necesidad, pero con un acompañamiento técnico y serio, para que las familias puedan estar tranquilas”, dijo.

Gobierno reporta 200 damnificados tras inundaciones en Mocoa

Publicidad

Eduardo José González, nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hizo un balance en Mañanas Blu de las emergencias invernales que atraviesan la Orinoquía colombiana y Mocoa, Putumayo.

“No tenemos ni una persona que haya perdido la vida, ni reportes de desaparecidos. Hay más de 200 personas afectadas, problemas de agua muy grandes, pero la presencia del Gobierno fue inmediata y se espera restablecer el servicio de agua en las próximas horas”, indicó.

González manifestó que se dio la declaratoria de calamidad nuevamente en Mocoa para poder operar muchísimo más rápido, acelerar todos los proyectos que se vienen de la etapa de reconstrucción.

También se refirió a la emergencia en la Orinoquía: “Tenemos seis departamentos afectados Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Casanare, 20 municipios y unos 54 mil colombianos han sido evacuados”.

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad