Judicial

En Cereté investigan muerte materna

Como Tatiana Paola Díaz Galarcio fue identificada la mujer que falleció, el fin de semana, en la ESE del Hospital Sandiego, después de haber dado a luz a su segundo bebé, por parto vaginal normal.

Publicidad

Debido a que el hecho es un evento de interés en salud pública, por la muerte materna, las directivas de la ESE le solicitaron a la EPS Comfacor gestionar la necropcia médico legal del cadáver, ya sea en el Hospital San Jerónimo o en Medicina Legal, con el fin de tener la certeza de qué fue lo que pasó. Esto fue aprobado en la noche del sábado.

El trámite para el traslado del cuerpo, demoró un poco, por lo que familiares de la mujer, residente en el Retiro de los Indios, creían que el Hospital no quería entregarlo.

Según el reporte médico, después del parto la paciente presentó un cuadro de ‘Atonía Uterina’ (no contracción del útero) y hemorragia post parto.
En vista de esta situación, el ginecólogo que atendió el parto, decide llevarla al quirófano para practicarle una ‘histerectomía subtotal’ (extracción del útero con la intención de que pare el sangrado), pero desafortunadamente sigue el sangrado.

Publicidad

Una de las hipótesis médicas de la posible causa de la muerte es que la paciente presentó una cuagulopatía (se presenta cuando la capacidad de coagulación de la sangre está disminuida).

Familiares de la víctima denunciaron una falta de atención a tiempo, lo que habría ocasionado la muerte de la mujer.

Este es solo uno más de los hechos anormales que se vienen presentando en el Hospital Sandiego de Cereté, donde los usuarios han realizado muchos cuestionamientos por la mala atención a los pacientes y por el pésimo estado de la infraestructura del centro asistencial.
Tomado de EL Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad