Si te robaron el celular sigue estos pasos para desactivar tu whatsapp

Cuando perdemos el celular resulta ser un dolor de cabeza por todo lo que tenemos y guardamos en él, como fotos, contactos y otro tipo de información, pero la experiencia resulta peor cuando un ladrón lo roba.

Al pasar esto, normalmente siempre nos preguntamos cómo podemos desactivar nuestra cuenta en WhatsApp para así evitar ser suplantados y que nuestros contactos sean víctimas de estafas u otro tipo de engaño.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer describe los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su teléfono, o que éste sea robado en alguna ocasión.

Lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía telefónica y reportar el número bien sea, por robo o perdida. Luego, enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto ‘Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta’.

En dicho correo debes anexar tu número de teléfono con el que registraste la cuenta de Whatsapp incluyendo el código de tu país. Una vez la compañía reciba dicha solicitud, procederá a desactivar tu cuenta temporalmente.

Para volver a activarla con el mismo número telefónico, deberás solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de Whatsapp. La app te mandará un mensaje de texto y listo.

Si no la reactivas en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.

Por Yurby Calderón – Sistema Integrado Digital
Tomado de LA MEGA

Participa en los comentarios