Nacional

Salario mínimo en Colombia debe ser más alto: MinTrabajo

La ministra Alicia Arango dijo que es evidente que una persona con el salario mínimo actual no vive en las mejores condiciones.

Publicidad

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio su punto de vista frente al álgido tema del salario mínimo en Colombia que siempre genera una puja entre Gobierno, empresarios y asociaciones de trabajadores. Este 2018 el salario mínimo quedó en $781.242.

La ministra Arango señaló que en su opinión los salarios en Colombia son bajos y dijo que es evidente que una persona con el salario mínimo actual no vive en las mejores condiciones.

“Casi nunca el empleado está de acuerdo con lo que se le paga porque siempre creen que se merecen más y puede ser cierto, porque en mi opinión personal los salarios en Colombia son bajos”, indicó.

Publicidad

Afirmó que se están haciendo estudios para ver qué tipo de aumentos se pueden hacer en el salario mínimo. “Yo creo que para Colombia sería bueno lograr un mayor aumento en el salario mínimo y menos aumento en los salarios altos (…) el salario mínimo en Colombia debe ser mejor”.

Arango, subrayó que el presidente Iván Duque entre sus propuestas de campaña incluyó menores impuestos a las empresas para mayores salarios, para que de esta forma los empresarios tengan la posibilidad de aumentar el salario a sus trabajadores, sin excusarse en el pago de impuestos.

Trabajo Infantil

El trabajo infantil para la ministra de Trabajo, Alicia Arango, es uno de los más graves problemas que enfrenta Colombia. Señaló que en 2010 las estadísticas evidenciaban que 1.700.000 niños en el país estaban siendo explotados laboralmente y, según las cifras que recibió, actualmente hay 700.000 niños en las calles pidiendo limosna.

Publicidad

Arango indicó que Colombia debe cumplir ante la OIT su compromiso de erradicar el trabajo infantil.

Vía RCN Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad