Judicial

Capturan a hombre que vivía abusando de su sobrina de 13 años

Un hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años. El sujeto, conocido con el alias de ‘Piquiña’, habría aprovechado para agredir a su sobrina con quien vivía, en hechos ocurridos en El Guamo, Tolima

Publicidad

Los hechos que son motivo de investigación ocurrieron en zona veredal del municipio: tío se aprovechaba de la inocencia de su pariente para acosarla sexualmente, ya que aparentemente la niña de 13 años estaba sola en su vivienda, y así pudo accederla para cometer el delito.

La investigación fue coordinada por la Fiscalía seccional de El Guamo y la Sijín, quienes lograron determinar la injerencia razonable de autoría y participación del pariente de la víctima, a quien además le figuran múltiples anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El sujeto no había sido condenado por estos hechos, razón por la que se encontraba en el mismo lugar con la víctima, lo cual le permitió obtener acceso y ultrajar a su propia sobrina de 13 años. Al final de las audiencias preliminares, el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, impartió legalidad a la captura materializada mediante orden judicial e impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Publicidad

Además, la menor fue puesta en tratamiento psicológico que le ayude a superar este hecho, que le generó graves daños mentales, y que si no son tratados pueden traer daños colaterales en su desarrollo. Se conoció que sus padres se encuentran en investigaciones para verificar si se encuentran dignos de obtener la custodia de la menor que fue agredida por estar sola en su propia vivienda.

Vía http://hsbnoticias.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad