Sin categoría

S.O.S Lanza alcaldesa de Lorica ante tragedia que dejó vendaval

Más de 70 hectáreas de cultivos de plátano arrasadas y 35 familias sin techo, es el saldo que dejó un fuerte vendaval la mañana del viernes 10 de agosto en el municipio de Lorica.

Publicidad

Los vientos huracanados afectaron toda la margen izquierda especialmente a los corregimientos San Anterito, El Rodeo y las veredas aledañas, indicó la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez.

La Alcaldesa de Lorica Nancy Jattin lideró una comisión que visitó las familias afectadas para inspeccionar y lograr un censo de los damnificados y evidenciar la magnitud de la situación.

Publicidad

Así mismo, la mandataria anunció que fue declarada la calamidad pública para atender de manera inmediata a los pobladores con materiales de construcción y así reconstruir sus viviendas.

Los más golpeados son también los cultivadores quienes registran perdidas millonarias. Con el fin de contrarrestar esto, una comisión técnica evaluará las peticiones para que las entidades de crédito congelen los intereses mientras se recupera el sector agrícola de la zona.

El gobierno de Lorica elevó una solicitud de ayuda la Nación y a la Gobernación de Córdoba, para atender la situación, dado las familias quedaron sin el sustento diario, todos dependen de los cultivos que están en el suelo.

Publicidad

La temporada de huracanes y vendavales en el Caribe, se podría extender hasta finales del mes de septiembre, advirtió la oficina de gestión del riesgo de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad