Montería

Policía metropolitana realizó marcatón de motocicletas, con el número de identificación de los propietarios

Cerca de 500 personas se acercaron en el parque principal de comfacor a realizar esta actividad.
Montería: En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía metropolitana de Montería realizó una marcatón de motocicletas al sur de la ciudad.

Publicidad

La actividad fue desarrollada en la jurisdicción de la Estación Sur, para la prevención del delito de “hurto a motos” en el parque COMFACOR, en compañía del área de prevención, tránsito y transporte, la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, personal de la estación sur, auxiliares bachilleres, el comandante del Cai Cantaclaro y el comandante de estación Norte, donde se generó control, disuasión e impacto social en este sector de la cuidad, golpeado con este delito en la ciudad de Montería.

Desde las 9:00 a.m. se llevó a cabo motocicletas, El objetivo es marcar oficialmente con el número de identificación del propietario, estas motocicletas.

Con un pirograbador en mano, los uniformados realizaron la estrategia antirrobo, que consistió en la marcación de motocicletas, con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de hurtos comunes a automotores.

Publicidad

Cerca de 500 personas se acercaron hasta el sitio, donde pese a las largas filas, llevaron a cabo la marcación de sus motocicletas, con tan sólo el número de la cédula en un lugar del automotor.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, esta jornada se constituye en una estrategia encaminada a disminuir el hurto a motocicletas inicialmente,

Además, evitar su posterior comercialización, así mismo facilitar la identificación de las pertenencias de los ciudadanos.

La Policía Metropolitana de Montería continúa desarrollando acciones que fortalecen la seguridad y sana convivencia en los municipios del área Metropolitana, especialmente en los sectores con estudios focalizados. Así mismo, tiene habilitadas las líneas 123, y correo electrónico [email protected] donde invita a denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad denunciar todo hecho delictivo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad