Mujer ordenó ataque para asesinar a 3 agentes del CTI

Leidy Viviana Urbano Ortega, enviada a la cárcel. En el recuadro, los tres agentes asesinados | Captura video y fotos de la Fiscalía

Leidy Viviana Urbano Ortega, alias ‘Natalia’, fue enviada a la cárcel en las últimas horas, junto a otros 3 sujetos, por estar implicados en el triple homicidio de los funcionarios de la Fiscalía General, el pasado 11 de julio.

El asesinato ocurrió en una vía que de Pasto conduce a Tumaco (Nariño), cuando los investigadores Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

Leidy Viviana presuntamente dio la orden a los otros capturados Otoniel Daza Luna, alias ‘Otto’; Jesús Alfredo Arroyo, alias ‘Roberto’ o ‘el Ecuatoriano’; y Kevin Esteban Castillo, alias ‘Niño Richi’ de atacar a los funcionarios, según Noticias Caracol.

Los cuatro criminales “al parecer” son integrantes de la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho“, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Niño Richi’ informó a sus comandantes de la presencia de los investigadores, otro hombre habría impedido el paso de la camioneta oficial, mientras alias ‘Otto’ amenazaba a los agentes. Finalmente, alias ‘Roberto’ disparó contra los funcionarios, agrega el noticiero

Responsables homicidios CTI

Como presuntos responsables de los homicidios de los tres investigadores del #CTI en el corregimiento #LaGuayacana (Nariño), fueron asegurados en centro carcelario Leidy Viviana Urbano Ortega, alias Natalia; Otoniel Daza Luna, alias Otto; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto o el Ecuatoriano; y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias Niño Richi. https://bit.ly/2Oomd8u

Posted by Fiscalía General de la Nación Colombia on Friday, August 10, 2018

“Las capturas fueron efectuadas entre el 5 y 6 de agosto reciente en desarrollo de una investigación liderada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Ejército y el Gaula de la Policía” en la aldea de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, agregó la información referida por la agencia EFE.

Durante los procedimientos judiciales, las autoridades también incautaron celulares, armas y municiones.

A los capturados les imputaron cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

El 5 de agosto pasado, las autoridades capturaron a alias “Niño Richi”, otro de los acusados por el homicidio de los tres miembros de la Fiscalía.

La disidencia de las FARC liderada por “Guacho” y autodenominada frente Oliver Sinisterra fue la responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Asimismo ha realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.

 

Tomado de PULZO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba