Nacional

Hay 54.000 personas afectadas por lluvias en 6 departamentos

Horas después de que el presidente Iván Duque lo posesionara en la noche del viernes, Eduardo José González, nuevo director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, dio un balance sobre la ola invernal en algunos sectores del país.

Publicidad

Según González, ya son 54.000 las personas afectadas por cuenta de las fuertes lluvias en 20 municipios de seis departamentos del país. “Es un número grande pero la presencia de unidades del sistema y la coordinación de Gestión del Riesgo ha sido efectiva estos días”, agregó.

Se trata, principalmente, de los departamentos del Vichada, Guaviare, Guainía, Meta y Casanare, donde hacen presencia autoridades para brindar atención oportuna a los damnificados para superar la emergencia. “Estamos listos y preparados para cualquier proceso de reubicación temporal”, dijo González.

El director de Gestión del Riesgo agregó que “hay recursos importantes para prestar ayuda a los colombianos. Vamos a hacer una evaluación importante”.

Publicidad

Por último, cumpliendo instrucciones del presidente Iván Duque, González dijo que este sábado se trasladará hasta Guainía y Vichada, donde “hay diferentes tipos de respuesta, principalmente las ayudas humanitarias que se presentan, agua, kit de aseo y de comida, mirar los temas de las vías de los acueductos”.

Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad