Conozca el truco del papel aluminio para mejorar su señal de Wi-Fi

Siempre se ha hablado de que el aluminio ayuda a mejorar la señal de su wifi pero ahora Un grupo de investigadores de la Dartmouth University confirmó que el papel de aluminio la mejora y la aumenta considerablemente.

De acuerdo Endadget, uno de los responsables del estudio confirmó que al hacer una barrera de aluminio se mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en casas y edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores.

Para mejorar la señal deberá seguir los siguientes pasos:

Desenrolle el papel de aluminio y saque 30,48 cm2. Intente alisar el papel lo mejor posible para que refleje mejor la señal una vez que su antena esté lista.
Coloque pegamento sobre uno de los lados y extiéndalo de manera uniforme hasta los bordes, asegúrese de no romper o doblar la lámina mientras lo hace.
Pegue el cuadrado de aluminio en un pedazo de cartulina u otro papel grueso. Extiéndalo de manera uniforme para asegurarse de que se adhiera bien al papel.
Corte el papel aluminio y con una base de cartulina en forma de un rectángulo de aproximadamente 15,24 cm de ancho por 22,86 cm de alto.
Doble el papel aluminio y el papel base en una forma parabólica cóncava y con la cara brillante en el interior. Este plato será la antena que va a reflejar la señal.

Corte dos agujeros en la parábola del mismo ancho de un lápiz a la mitad de la altura.
Dele estabilidad estructural a la parábola con un soporte. Enrolle una tira de papel de construcción en un tubo más pequeño que el ancho de un lápiz y péguelo por medio de los dos orificios del plato parabólico.
Coloque el plato sobre la antena de Wi-Fi del router que ya tiene y diríjala hacia la dirección que desea enviar la señal. Asegure el plato uniendo el soporte de papel a la antena del router con cinta. El plato mejorará la señal hasta por 9 decibeles.
En el siguiente video (minuto 1:28) muestra cómo se debe hacer el truco:

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba