Montería

Comunidades marcharon para decir NO al traslado del Peaje del Purgatorio

Con una multitudinaria manifestación que se tomó la vía Montería – Planeta Rica, los habitantes de la zona rural de Montería y Tierralta dijeron nuevamente NO al peaje que está instalado en el kilómetro 15 y que pretenden trasladar para el km 12.

Publicidad

A la marcha NO al peaje llegaron habitantes de veredas como Betancí, Costa de Oro, también del casco urbano de Tierralta y Valencia. Fueron más de mil personas que protestaron para llamar la atención de los gobiernos departamental y nacional.

Durante más de dos horas los protestantes marcharon por toda la troncal que comunica a Montería con la ciudad de Medellín, exigiendo la presencia de las autoridades.

Con la protesta, las comunidades de Montería, Tierralta y Valencia dejaron claro una vez más que NO están de acuerdo con el traslado del peaje, lo cual afectaría sus bolsillos ya que aumentaría el valor del pasaje para transportarse de estos municipios a la capital de Córdoba.

Publicidad

Recordemos que la concesión Ruta al Mar, anunció que reubicará el peaje del kilómetro 15 para colocarlo en el 12, de esta forma todos los vehículos que van hacía Valencia, Tierralta y San Pedro de Urabá y que actualmente no pagan peaje, tendrían que pagarlo.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad