Judicial

Profesor que sedaba a alumnas para abusarlas sexualmente es investigado

Las autoridades investigan a un profesor que al parecer le ofrecía merienda con sedantes a una de sus alumnas, menor de 17 años,para abusar sexualmente de ella en un colegio público de Valledupar. El caso fue denunciado por la misma estudiante ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en esta capital.

Publicidad

Relató que el profesor que le dictaba matemáticas la abusaba sexualmente al interior de la institución educativa, y que cuando ella se resistía la maltrataba físicamente, o le suministraba sedantes en bebidas para aprovecharse de ella. La madre de la menor le contó a AL DÍA que mi hija llegaba a la casa con dolores en las piernas con la cara maltratada. Estos hechos estuvieron sucediendo desde el abril cuando empezó a aprovecharse de ella. La niña cambió su conducta, pero no me decía nada porque tenía temor.Al contar todo e iniciar investigaciones se ha podido determinar que el docente le daba meriendas y refrescos con sedantes para aprovecharse de ella, la retiraba de clases con la excusa de llevarla a donde la psicóloga y era para obligarla a toda clase de actos sexuales .

Luis Carlos Matute, secretario de Educación municipal, indicó que tienen conocimiento del caso, ya que fue notificados por parte del ICBF. Nosotros no hemos recibido todavía una información formal por parte de la institución educativa, tenemos información del ICBF que se hallaron unos hechos, eso nos lo informaron verbalmente y se les pidió que lo pasaran por escrito de manera inmediata. Pedí que se activara la ruta por parte del colegio para que pongan en conocimiento a la Secretaria , sostuvo el funcionario.

También indicó que mediante control interno disciplinario y con base a las investigaciones por parte de la Fiscalía se procederá a hacer una sanción correspondiente hacía el profesor, de 56 años. La madre de la joven pidió que se haga justicia para que el docente paguepor los abusos sexuales presuntamente cometidos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad