Ministra de trabajo, Alicia Arango considera que el salario mínimo debe subir

Frente al álgido tema del salario mínimo en Colombia que siempre genera una puja entre Gobierno, empresarios y asociaciones de trabajadores la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio su punto de vista

Este 2018 el salario mínimo quedó en $781.242. La ministra Arango señaló que en su opinión los salarios en Colombia son bajos y dijo que es evidente que una persona con el salario mínimo actual no vive en las mejores condiciones.

“Casi nunca el empleado está de acuerdo con lo que se le paga porque siempre creen que se merecen más y puede ser cierto, porque en mi opinión personal los salarios en Colombia son bajos”, indicó.

Afirmó que se están haciendo estudios para ver qué tipo de aumentos se pueden hacer en el salario mínimo. “Yo creo que para Colombia sería bueno lograr un mayor aumento en el salario mínimo y menos aumento en los salarios altos (…) el salario mínimo en Colombia debe ser mejor”.

Arango, subrayó que el presidente Iván Duque entre sus propuestas de campaña incluyó menores impuestos a las empresas para mayores salarios, para que de esta forma los empresarios tengan la posibilidad de aumentar el salario a sus trabajadores, sin excusarse en el pago de impuestos.

Tomado de Río noticias

Participa en los comentarios