Estudiantes de Córdoba presentan las pruebas Saber este domingo

Este domingo 12 de agosto 662 mil 117 colombianos presentarán las tradicionales Pruebas de Estado. De estos, 626.338 son bachilleres de colegios calendario A quienes serán evaluados con la prueba Saber 11; así mismo, 26.160 son estudiantes de los grados 9° y 10° que se familiarizarán con la Pre Saber y 9.619 ciudadanos mayores de 18 años, quienes no culminaron su ciclo académico, buscarán obtener el cartón de bachiller con la prueba “Validación de Bachillerato Académico”.

A estas pruebas han sido citados para presentarlas 21 mil 705 cordobeses.

Dentro de las novedades que hallarán quienes presenten las pruebas, de acuerdo con el Icfes, están que por primera vez en 50 años, los estudiantes del grado 11 que serán evaluados, presentarán su prueba en un cuadernillo plegado, fácil de usar, diferente al tradicional desplegable que se convertía en una sábana difícil de manipular. El nuevo cuadernillo va en impresión digital; cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado en marca de agua, características que garantizan las mismas, e incluso mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo. Además, en cada salón se entregan cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

Así mismo, para la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas, permitiéndole al Instituto saber dónde está el material en tiempo real, desde el momento que sale a las diferentes regiones, hasta que es retornado a la Capital, luego de la aplicación. Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

El examen para Saber 11 está conformado por 278 preguntas, de las cuales 254 preguntas son de opción múltiple con única respuesta y los 24 restantes hacen parte cuestionario socioeconómico (estas no se califican) y se responde en dos sesiones, cada una con una duración 4 horas y 30 minutos.

Y Pre Saber y Validación del Bachillerato está conformado por 221 preguntas, de las cuales 106 son para a primera sesión y 115 para la segunda, cada una con una duración 4 horas y 30 minutos.

Así mismo, 350 personas con discapacidad auditiva presentarán su prueba en 86 sitios habilitados por Icfes en diferentes regiones del país. Otras 4.053 con discapacidad visual o movilidad reducida, aplicarán su examen en salones adecuados con la infraestructura el personal de apoyo necesario en 316 ciudades. Y 2.429 personas privadas de la libertad presentarán su examen el día lunes 13 de agosto, para ellos el Icfes habilitaron 98 sitios de aplicación.

Los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. glockonline.org

Comments are closed.