Mundo

Este es el peligroso reto viral que alerta el mundo

El video viral en el que las personas se bajan de un auto en marcha para bailar una canción de Drake se ha convertido en motivo de preocupación por el riesgo que corren quienes participan.

Publicidad

Cada vez es más común que los retos virales invadan el internet y miles de personas participen grabando videos en los que cumplen con diferentes desafios. El más exitoso del momento es el ‘In my Feeling Challenge Challenge’.

https://twitter.com/imoravintash/status/1021755370543431683?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1021755370543431683&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Ftecnologia%2Farticulo%2Fin-my-feeling-challenge-el-peligroso-reto-viral-que-alerta-el-mundo%2F576435

Consiste en ir en un carro en movimiento y bajarse para bailar el más reciente lanzamiento de Drake, In My Feeling y volverse a subir. Sus creadores se inspiraron en el Shiggy challenge otro reto de un rapero estadounidense en el que se bailaba otra canción.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/BlW_0wSlLA6/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Inclusive en redes se viralizó el video de una vaca que supuestamente está participando en el reto.

El riesgo es más que claro pues las probabilidades de que el conductor pierda al equilibrio a la hora de bajarse son altas. Además, la maniobra de volverse a subir también resulta compleja y mucha veces no logran su cometido y el vehículo queda moviéndose solo sin nadie al control.

Las autoridades ya se han percatado del caso y han publicado videos de fallos a la hora de intentarlo para alertar a los participantes de hacer solo el baile y no involucrar su auto.

Publicidad

Este fue le caso de la Policia de Boadilla, localidad cerca a Madrid, que publicó un video que recopila varios casos en el que el reto ha terminado mal, poniendo peligro la integridad del participante.

Colombia no es la excepción varios famosos y hasta policías se han unido a este peligroso reto, el medio Caracol radio publicó dos videos en los que dos policías hacen el reto,  En el caso colombiano, uno de los implicados decidió hacerlo con vallenato ¿Se debería aplicar algún correctivo?

Publicidad

Con información de Semana.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad