Nacional

ELN confirmó que tiene en su poder a cuatro uniformados y dos civiles

Así lo dio a conocer mediante un comunicado firmado por la firmado por la delegación de diálogos del ELN en La Habana, esa guerrilla admitió que tiene en su poder a cuatro uniformados y a dos civiles recientemente secuestrados en Chocó, así como a los tres soldados raptados en Arauca.

Publicidad

Pide acordar protocolo de liberación y dice que, para ello, ya ha “tenido receptividad” por parte de funcionarios del Gobierno de Iván Duque.

Según el grupo terrorista, “seguimos adelantando gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”.

Así mismo, señala que “para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”.

Publicidad

Finalmente, en el comunicado, el ELN advierte: “esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”.

Con información de Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad